sábado, 18 de julio de 2015

EXPLICACIÓN DEL 9 DE JULIO PARA NIÑOS

¿Cómo contar a los niños el Día de Independencia Argentina?. El contenido que se aborda es el Lenguaje oral, del área de ciencias sociales: las relaciones del ambiente social: las hechos históricos significativos para la nación. Abordamos en sala de 4 y 5.


.Nuestra Patria tenía su gobierno, algunas leyes, moneda propia, bandera, escarapela, himno nacional sin embargo, todavía no era "independiente".
 ¿Qué es ser independiente?
Es lavarse los dientes solitos, peinarse sin ayuda,atarse los cordones,lavarse la cara y secarse bien, es quedarse en el jardín sin llorar. Eso es ser poquito a poco independiente.
 Nuestro país no tenía que aprender a lavarse los dientes, ni atarse los cordones, lo que sucedía era que todavía no podía decidir que hacer, porque dependía de los reyes de España. Pero como quería ser "independiente" , es decir que nadie lo mandara, personas muy importantes de todos los lugares del país , viajaron desde muy lejos en carretas, caballos, diligencias, para reunirse en una casa en la ciudad de Tucumán
. Después de mucho conversar decidieron declarar a nuestra Patria libre e independiente, lo escribieron en un libro y lo firmaron para asegurarse que iban a trabajar juntos para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario